Las métricas pueden proporcionar información sobre la eficacia de su negocio en línea. Pueden permitirle saber si ciertas áreas de su sitio web están funcionando bien o si necesitan mejorar. Conocer los diferentes tipos de métricas del sitio web puede ayudarle a evaluar mejor los datos de su sitio web y determinar el éxito de su empresa.
En este artículo, se discute lo que son las métricas del sitio web, se proporciona una lista de 15 métricas a utilizar y se ofrecen consejos para mejorar su sitio web.
¿Qué son las métricas del sitio web?
Hay múltiples mediciones utilizadas para seguir el rendimiento de un sitio web, como las métricas del sitio web. Las empresas controlan diversos factores para determinar el comportamiento de sus visitantes, como los costes de conversión y el número de visitantes. Es posible optimizar un sitio web conociendo el comportamiento de sus clientes y audiencias importantes.
¿Por qué son importantes las métricas del sitio web?
Las métricas del sitio web le permiten ver la eficacia de su sitio web a la hora de convertir clientes, o de conseguir que los visitantes realicen una compra. Estas métricas le indican si el contenido de su sitio web cumple con los requisitos y las expectativas de sus clientes. Algunas de las ventajas de utilizar las métricas son
- Optimización de su sitio web
- Cómo determinar el éxito de tus estrategias de marketing
- Averiguar los intereses de los clientes
- Predecir las tendencias futuras a partir de los datos actuales
15 métricas del sitio web
Aquí hay 15 métricas que pueden medir el rendimiento de su sitio web:
1. El tráfico del sitio web
El tráfico del sitio web es el número total de visitas a su sitio web y mide la capacidad de su empresa para atraer a la audiencia. Un aumento del tráfico del sitio web después de publicar un determinado tipo de contenido puede ser un indicador para publicar un contenido similar en el futuro.
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2. Tasa de rebote
La métrica de la tasa de rebote indica a las empresas el número de visitantes que abandonan el sitio web inmediatamente después de visitarlo. Una métrica de tasa de rebote más baja significa que más visitantes permanecen en su sitio web durante más tiempo y revisan su contenido. Una visita más larga también puede significar que los visitantes han encontrado su servicio o producto deseado en su sitio, lo que puede llevarlos a convertir.
3. Páginas principales
La métrica de las mejores páginas encuentra la página de su sitio web que genera más tráfico. Conocer su página de mayor rendimiento puede proporcionarle información sobre lo que les gusta a sus visitantes. Por ejemplo, si su página principal es un determinado tipo de entrada de blog, considere la posibilidad de publicar entradas de blog similares.
4. Tasa de conversión
La tasa de conversión es el porcentaje de consumidores que realizan una acción deseada, como hacer una compra. Las empresas que venden productos pueden medir el número de visitantes que compran algo en su sitio. Para hacer un seguimiento de las tasas de conversión, divida el número de usuarios que realizaron la acción deseada por el número total de visitantes.
Por ejemplo, una empresa que trata de conseguir que los consumidores compren sus nuevas zapatillas, tomaría el número de consumidores que compraron las zapatillas y lo dividiría por el número total de visitantes de su sitio web para obtener el índice de conversación. Si 25 personas compraron las zapatillas y 100 personas visitaron el sitio web, la empresa realizaría el siguiente cálculo:
25 / 100 = 0.25
La tasa de conversión sería del 25%.
5. Valor de vida del cliente
El valor de vida del cliente (CLV) es el promedio de ingresos totales generados por un solo cliente. Puede hacer un seguimiento del valor de vida de su cliente multiplicando el total de pedidos medio de un individuo por su media de compras en un año. A continuación, multiplique el coste de adquisición, o el precio por conseguir un nuevo cliente, por el número de años que ha mantenido al cliente, y reste ese resultado de su importe total.
Por ejemplo, un individuo compra 200 dólares de comida para llevar en un restaurante durante 10 años con un coste de adquisición de 10 dólares. Para encontrar el CLV, se haría el siguiente cálculo:
$200 x 10 = $2,000
$10 x 10 = $100
$2,000 – $100 = $1,900
El CLV para el cliente sería de 1.900 dólares.
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6. Tiempo medio de permanencia en el sitio
Cuando revise sus métricas, tenga en cuenta el tiempo medio que los visitantes pasan en su sitio y en cada página. Lo ideal es tener un mayor tiempo de permanencia en su sitio, ya que indica que tiene información valiosa, lo que puede ayudar a su posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) y a aumentar su tráfico web.
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7. Visitantes que regresan
Examinar la cantidad de visitantes que regresan puede ayudarle a ver lo bien que su sitio atrae y mantiene a los espectadores. Para calcular sus visitantes recurrentes, divida el número de visitas recurrentes por el total de visitas de su sitio web. Por ejemplo, si tiene 4.000 visitantes que regresan y un total de visitas al sitio web de 10.000, podría realizar lo siguiente:
4,000 x 10,000 = 0.4
Los visitantes que regresan representan el 40% de su tráfico.
8. Coste por conversión
La métrica de coste por conversión (CPC) evalúa cuánto cuesta en anuncios ganar clientes. Esto puede ayudarle a determinar la eficacia de una campaña publicitaria para crear conversiones. Para calcular su coste por conversión, divida el coste de generar tráfico por el número de conversiones. Por ejemplo, para una campaña publicitaria que cuesta 100 dólares y generó 10 conversiones, dividirías 100 dólares entre 10 para obtener un CPC de 10 dólares.
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9. Páginas de aterrizaje
La página en la que una persona comienza a visitar su sitio es una página de aterrizaje. Las métricas de esta página pueden mostrarle cuánto tiempo permanecen los visitantes en la página y en qué botones hacen más clic. Una buena página de aterrizaje atrae a un público nicho interesado en su mercado y ofrece a los consumidores algo de valor, como un libro electrónico gratuito, que puede convertir a sus visitantes en clientes.
10. Salir de las páginas
Las páginas de salida son las páginas de su sitio web en las que los visitantes se van. A menudo, puede ser la misma que la página de destino, sobre todo si tiene una alta tasa de rebote. Si descubre que la mayoría de sus visitantes se van por la misma página, considere la posibilidad de actualizar la página para hacerla más atractiva y fácil de usar. Por ejemplo, si observa que los clientes tienden a abandonar la página a mitad de camino cuando hacen un pedido, puede hacer que el proceso de pedido sea más fácil de completar.
11. Fuentes de dispositivos
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de dispositivos que utilizan sus visitantes. Conocer el origen de los dispositivos más populares entre sus usuarios puede ayudarle a hacer su sitio web compatible y más fácil de navegar. Por ejemplo, es importante crear un sitio compatible con los dispositivos móviles si muchos de sus usuarios lo visitan a través de una tableta o un teléfono.
12. Tiempo de la página
Dado que los sitios de los motores de búsqueda tienen en cuenta los tiempos de carga de las páginas en sus clasificaciones de SEO, es importante tener sitios web que se carguen rápidamente. Tener una página de carga rápida puede ayudar a aumentar las posibilidades de que los visitantes permanezcan en su sitio.
13. Páginas por visita
La métrica de páginas por visita es el número de piezas de contenido que una persona ve en un sitio web. Para mejorar su métrica de páginas por visita, considere el uso de enlaces internos. Al añadir más enlaces a sus otras páginas, puede crear un ciclo de visitantes que lean artículos relacionados y pasen más tiempo en su sitio.
Puede calcular esta media dividiendo el número total de páginas vistas por el número total de visitantes. Por ejemplo, si el sitio web de una empresa tiene 1.500 páginas vistas y 150 visitantes en un día, puede dividir 150 entre 1.500 para obtener una métrica de páginas por visita de 10. Esto significa que, de media, los consumidores visitan 10 de sus páginas web.
14. Fuentes de tráfico
Las fuentes de tráfico muestran de dónde vienen los visitantes de su sitio web, como un enlace desde otro sitio o a través de un resultado orgánico de un motor de búsqueda. Entender qué fuentes traen tráfico a su sitio puede ayudarle a mejorar su distribución de contenidos y sus estrategias de marketing.
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15. Compartir en redes sociales
Tener una alta cantidad de compartición social puede significar que su contenido es valioso y que su audiencia está interactuando con su contenido. Por lo general, los botones de compartición social de los sitios web tienen contadores que indican el número de personas que han compartido tu contenido en diferentes plataformas de medios sociales. Cuando los números son altos, los botones de compartir socialmente también pueden transmitir a los visitantes que vale la pena leer un artículo porque está siendo compartido.
Consejos para mejorar las métricas del sitio web
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar las métricas de tu sitio web:
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Reduzca las distracciones: Para mejorar sus posibilidades de conversión, elimine las distracciones en su sitio web. Por ejemplo, si quiere animar a los visitantes a comprar un producto después de leer las reseñas de los clientes, incluya sólo el enlace del producto específico después de las reseñas en lugar de añadir más enlaces a otras partes de su sitio.
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Crear titulares pegadizos: Una forma de mantener una baja tasa de rebote es atraer a los visitantes con titulares interesantes que hacen que quieran permanecer en su sitio web y seguir leyendo sus mensajes.
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Simplificar el proceso de pago: Haz que tu camino hacia la conversión sea fácil y con la menor cantidad de pasos posibles para que los consumidores sean propensos a seguir tu acción deseada.
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Proporcionar un incentivo: Para motivar a los visitantes a que vuelvan a su sitio, anímelos con un incentivo, como una nueva entrada del blog o una oferta especial.